sábado, 16 de septiembre de 2023

Exposición de Pedro Rodríguez

V e n d i m i a

Pedro Rodríguez

Casa Colón de Huelva del 11 de septiembre al 6 de octubre del 2023.

Pedro Rodríguez nace en Moguer, ciudad a orillas del Tinto quizás será por ello que los colores que predominan en sus obras sea el rojizo de su rio, el azul de su cielo, el verde de su pinar o el oro de la arena de sus playas.

Utiliza varias técnicas como puede ser óleo, técnica mixta, acrílico, todo ello sobre cartón imprimado, lino, tablero o lienzo.

En esta exposición se puede contemplar varias series como -De la luz en lo Transparente, El Médano, Urium, Granadas- o su siempre presente Moguer.

Artista autodidacta, su primera exposición la realiza en Huelva, mas tarde expondría por todo el territorio nacional como en Madrid, Sevilla, Moguer su ciudad natal, en Alicante, Barcelona, Marbella, Asturias... o en el extranjero países como Italia, Bélgica, Francia, China, Venezuela o Portugal.

Su trabajo ha sido galardonado con numerosos premios, y su obra se encuentra repartida en colecciones privadas de Europa y América o en colecciones publicas como de la Junta de Andalucía, Diputación de Huelva, Museo Provincial de Huelva, Telefónica, Fundación Cajasol o Caja Rural del Sur, y para que puedan valorar y apreciar la misma, Pedro vuelve a exponer en la Casa Colón de Huelva de la mano de la Asociación Cultural Iberoamericana.


"Dado que se trata de una recopilación, de ofrecer a Huelva parte de la cosecha de la labor de una vida, la muestra tiene por titulo "Vendimia". En ella recorremos parte de la temática, así como la evolución, de una trayectoria en marcha.
Mis temas -a veces simple pretexto para plantearme cuestiones meramente plásticas- siempre fueron los más cercanos y, por tanto, los más sentidos; el paisaje de mi entorno, tanto el rústico como el urbano del Moguer eterno, el Tinto y sus marismas, el médano, la campiña y el pinar, bodegones de objetos cotidianos y transparentes, todo ello expresado en formas contemporáneas que huyen de localismos en busca de lo "universal abstracto", que diría mi genial paisano; retratos de mis hijos, etc.
Mi evolución ha sido la lógica en los pintores de mi generación; la que, partiendo de una figuración muy definida, y de un buen aprendizaje del oficio, por un proceso de simplificación y síntesis, desemboca en la abstracción sin ni siquiera pretenderlo, pero que conserva todos los valores de la figuración, aunque con formas de difícil o imposible identificación con lo real".

Pedro Rodríguez.










No hay comentarios:

Publicar un comentario